LA ESCENCIA DEL PATINAJE ARTÍSTICO


El patinaje artístico es uno de los deportes más completos del mundo pues, tiene la particularidad de exigirle al Atleta la capacidad de salto de un Basquetbolista, el equilibrio de un Gimnasta y la potencia de un Corredor de 100 metros.
Un jugador de Básquetbol trabaja su físico para saltar lo mas que pueda, un Patinador además de saltar debe girar en el aire, caer sobre un solo pié y por si fuera poco hacerlo sobre un inestable patín de ruedas.
Un gimnasta debe mantenerse sobre la barra de equilibrio realizar allí su rutina con ambos pies sobre la barra, un Patinador debe hacerlo sobre uno solo y sobre ruedas.
Un Velocista debe llegar a la meta en el menor tiempo posible, un Patinador debe incorporar en tan solo tres minutos la mayor cantidad de ítems que componen su rutina.
Debido al gran esfuerzo que significa el Patinaje Artístico, es uno de los Deportes que exige mayor disciplina tanto alimentaría como de hábitos, es imposible que un Patinador rinda como corresponde si tan solo es un fumador pasivo, por ello no se admite fumar dentro de los lugares donde se entrenan.
Aquella persona que practica el Patinaje artístico lo siente y lo ama, no es un deporte que pueda tomarse con indiferencia, de allí la permanencia en el tiempo de patinadores que, aunque saben que no tienen posibilidades de grandes logros deportivos, siguen practicando.

Texto extraído de la página web de la Confederación Cordobesa de Patín