SHOW


La creatividad llevada al entorno, este es el terreno ideal sobre el cual se construye una rutina de SHOW. Esta especialidad ofrece un único e interesante espectáculo grupal donde una idea se convierte en argumento o anclaje de un despliegue artístico-técnico que llevarán a cabo los participantes en pista.

Esta IDEA deberá ser original y, por sobre todas las cosas, deberá serle “atractiva” al público. Especialmente a ese “público más afinado” que serán los jueces. Ella puede contar una historia o simplemente representar un tema, pero es fundamental que exista y que sea coherente a través de todo el programa.

Otro aspecto fundamental del show será la MUSICA. Es importante que cada fragmento de la música sea afín a la idea. Una adecuada selección y composición musical proporcionará que los diferentes momentos coreográficos resulten cautivadores. De esta manera, este aspecto se convierte en el principal transmisor de emociones del espectáculo, que fusionado con el despliegue visual, pueden llevar estremecer a la audiencia.

La rutina deberá poseer un titulo que condense la idea. Éste es el primer contacto que tiene el público con el programa, por lo tanto deberá que ser descriptivo de lo que ocurra luego en la representación.

Una “puesta en escena” creativa y coherente que sea fácil de apreciar por todos, sumado a buena calidad, destreza y coordinación técnica de los patinadores, dan base a la excelencia del patinaje en show.

Texto: revista PatinOnline